dilluns, 26 de febrer del 2018

La plata de Britania


Se trata de una obra de la famosa escritora Lindsey Davis. En ella aparecen diversos personajes de una trama policíaca ambientada en la época del emperador Vespasiano.
El argumento es el siguiente: 
Año 70 d.C. Todo comienza cuando Falco ve a Sosia correindo por el mercado, perseguida por dos soldados. La lleva a su casa para que se esconda y ella le cuenta que la perseguían porque es la única que tiene la llave de la cámara donde están los lingotes de Britania. Al poco, aparece la muchacha asesinada cerca del mercado. Dos días más tarde se celebra el funeral y ese mismo día, su familia le contrata para intentar ir detrás de una conspiración y del tráfico de lingotes de plata en Britania. Entonces, Falco viaja a la Galia para luego coger un barco hacia Britania. Durante este trayecto, va destapando la conspiración poco a poco trabajando en una mina de plata, gracias a que tenía un amigo allí de cuando servía al ejército y que le ayudó a colarse como si fuese un esclavo. Tiene que ser rescatado por Helena y un centurión, y después, vuelve a Roma con esta, con la que no se ha llevado nunca demasiado bien, porque Falco no ve con buenos ojos a los de la clase alta y Helena no soporta sus prejuicios. Pero como es de esperar, poco a poco se van enamorando uno del otro. Al llegar a Roma de nuevo, fue a visitar a Tito César, con el cual estuvo hablando largo rato y comentándole sus sospechas. Finalmente, al visitar un almacén descubre al asesino con Helena. Entonces, una vez resuelto el caso, Tito César le ofrece la ascensión social y una gran suma de dinero, la cual Falco no acepta en un principio. Quiere tener una relación con Helena pero debido a la gran diferencia entre sus clases sociales esto no es posible, pero esta le dice que esperará el tiempo que sea necesario.

A nivel personal tengo que comentar que este no es el libro de aventuras que más me haya enganchado. De hecho, a las dos semanas de habérmelo empezado, y tras bastantes capítulos, lo dejé de lado y no lo retomé hasta que tuve que hacerlo por la asignatura. La primera parte del libro se me ha hecho muy pesada, pero en la segunda parte ya se anima más la historia y se lee con más fluidez, metiéndote incluso en el personaje. Pero hasta llegar ahí, me ha costado bastante leerlo.