dilluns, 23 de febrer del 2015

Río Rojo y La lengua de las mariposas


   
                                                                 

        -Autor: Jesús Rodríguez Martínez
      -Obra: Helenicas, Río Rojo
      - Resumen: Este relato cuenta la historia de una alumna de un        gran profesor.Les enseñaba el sentido de las cosas a través de la      mitología.Lo acusaron de herejía, lo asesinaron al borde de un          río ante los ojos de su alumna.
     - Opinión: Al relato a mi parecer, le falta un poco más de profundización en la historia, porque no llegas a empatizar con los personajes. También hay cosas que sobran y que podrían omitirse sin que faltara sentido al relato.
     -Comparación con la película La lengua de las mariposas:
  La lengua de las mariposas tiene más en común de lo que esperaba con Río Rojo. Un claro ejemplo es la tozudez o indiferencia de los niños en la no asistencia de la escuela, pero luego quedan embelesados con el mundo que les abre su profesor, sobretodo a los protagonistas.Otro tema que se toca es la religión o política, los profesores tienen que ir en mucho cuidado con lo que dicen, ya que los dos mueren ya sea por ser rojo o por no ser creyente.Y por último la guerra, en los dos ejemplos esta presente , hace referencia a la guerra civil.
Y por supuesto la persuasión de pensar y decir libremente lo que quieras,estaba totalmente censurado,ya que podías morir por ello.