dilluns, 16 d’abril del 2012

Pomponio Flato: Descripción del personaje

 Pomponio Flato, el autor lo describe como una persona emprendedora, aventurera y sobre todo para mi manera de ver muy ambicioso, ya que parte del viaje lo dedica buscando un arroyo, que decían que bebiendo su agua tendría mucha sabiduría.
El autor no define en concreto sus características físicas, pero me lo puedo imaginar siendo un soldado romano, esbelto, fornido y de aspecto fuerte.
Viajó con los romanos al mando de Liviano Malio, que a su vez éste había luchado al lado de Marco Antonio y Cleopatra.
En el fondo, su manera de actuar era buena, ya que en esta historia, intenta ayudar a un niño llamado Jesús, a descubrir que no era su padre, José el carpintero un asesino, y si hubiese hecho falta hubiera sido capaz de adoptarlo para que los romanos no le hiciesen daño, ya que Jesús era judío.
Su manera de pensar suele ser un poco ambiciosa, y le gustaba tener fama y prestigio para poder ser reconocido por el pueblo romano.
Pomponio fue condenado a vivir en una tierra, donde estaban las aguas que él buscaba, donde su corriente iba medio año al océano y otro medio al adriático, donde llegó a sacar un fluido verde por la boca, perdiendo la audición y así acabó el resto de su vida, como si nada hubiera pasado.
Para finalizar el autor quiere darnos a entender, que con la ambición no se consigue la sabiduría.