dimecres, 20 de gener del 2010

El asombroso viaje de Pomponio Flato

El asomvroso viaje de Pomponio Flato, es una increible y divertida aventura que transcurre en el tiempo en que Jesús, era un niño.

Pomponio era un filosofo-detective, el cual busca aguas de las cuales le llegan rumores de que son milagrosas.
Pronto advierte que estas aguas no tienen demasiado de milagrosas, ya que lo único que le provocan son unos retortijones infernales acompañados de unos increibles y apestosos gases.

Un dia, uno de esos gases le jugó una mala pasada, ya que lo soltó con tanta fúria que salió despedido del caballo, dejandolo inconsciente en mitad del desierto. Aquí es donde comienza su viaje por Palestina.
Después de encontrarse con unos nativos que lo "escoltan" hasta encontrar a un grupo de militares romanos, encabezados por Apio Pulcro, parten a Nazaret, donde van a asistir a la crucifixión de un hombre llamado José, el cual era acusado del asesinato del rico Epulón.

El hijo del condenado a muerte, se llamaba Jesús, y se las arregla para convencer a Pomponio de que lo ayudase a demostrar la inocencia de su padre.

Conocen a muchos personajes a lo largo de su busqueda para encontrar al culpable:
El pobre Lazaro-un pobre mendigo enfermizo que les da valiosa información a cambio de dinero.

La esposa del difunto y su fogoso hijo y la hermosa hija de ruborosos brazos.

Filipo:el criado de la família. Hermoso, de origen griego y sabio, que resulta ser el dios Apolo.

Zara la samaritana:era una mujer que se dedicaba a la prostitución, tenia una hija. Muy sabia y bondadosa. Le salva la vida a Pomponio, y este se enamora de ella.

Al final, consiguen su proposito y libran a José de ser crucificado, pues reciben una carta del propie Epulón diciendo que estaba vivo, y que ese no era su verdadero nombre.
Su verdadero nombre era Teo Balas, un peligroso asesino, el qual había fingido su asesinato para librarse de unas terribles visiones que lo atormentaban noche tras noche.

Con todo aclarado, Pomponio vuelve a emprender el viaje buscando sus anheladas aguas milagrosas, volviendo a destrozar su estomago.

1 comentari:

santi ha dit...

Treball fora de plaç :(
Ja veurem si Mónica te l'accepta.
De tota manera, falta valoració i crítica personal.
A veure si la teua reincorporació al curs de grec resulta també "asomvrosa" !!