diumenge, 17 de maig del 2009

MITO DE MÓNICA

Soy la rosa Galilea y desde hace años busco mis raíces.
Mis abuelos dicen que soy fruto de una creación de Cibeles para vengarse de Afrodita y que mi belleza superara a la de ésta. Sin embargo indagando hace un par de años descubrí porqué soy de tono rosada, y es que una vecina mía me dijo que Afrodita me creó para demostrar que era capaz de crear algo con su mismo grado de belleza, y Dionisio vertió unas gotas de vino encima mía. Versión que no cuadra con la que me dio hace cuatro meses mi bisabuela que aseguraba que yo broté de la tierra a partir de una gotas de sangre fruto de una herida que Afrodita se hizo en el pie al correr a socorrer a Adonis que había sido herido por un jabalí. ¿quieres saber qué es lo que creo yo?
Que mi origen está relacionado con una ninfa que fue sonrojada por Dionisio y éste al ver sus rosadas mejillas se maravilló y con su varita hizo que yo naciese..

¿Usted qué opina?

p.d.Santi este mito lo he subido yo porque a Mónica no le dejaba.

1 comentari:

santi ha dit...

Nos has puesto un bello enigma, Jorge, perdón, Minervita.
El resoldràs o esperes comentaris de la gent?

Problemes amb l'edició del blog?
Conta'm què pasa, i perquè faltes els dies dilluns!
Posa't al dia, que ja has perdut unes quantes sessions, val?