diumenge, 17 de maig del 2009

Sátiro y Ninfa

Comentario del museo del "Marq"

Esta imagen nos ofrece una ninfa y un sátiro; la imagen representa a la ninfa que huye del sátiro que quiere aprovecharse de ella, y las ninfas de esto ya están bastante acostumbradas ,ya que todos los sátiros las perseguían, dada su gran belleza física.
Esta imagen también destaca por la forma del sátiro,sobre todo en la parte de la espalda, ya que esta muy bien representado , la fuerza con la que coge a la ninfa, me refiero al como se le marcan las costillas y la fuerza que se le muestra en los brazos.
Personalmente me gustó mucho el Marq ; Lucentum fue muy caluroso!:) y un poco rollo el guia, pero en general estuvo bien.
Elegí esta imagen por que me impactó muchísimo la forma en que está trabajada de la espalda del sátiro, eran unos auténticos artistas los griegos estos!:)

Saludos : Bitafrodita ;)

1 comentari:

Santi ha dit...

Vaya, ya van dos post sobre esta escultura! Curioso que te hayas fijado en la espalda, normalmente la se fija en los rostros o la contorsión de los cuerpos.
Me alegro que te gustara la visita al museo. Igual volvemos en Octubre, ¿te apuntas? Intentaremos, eso sí, cambiar de guia en Lucentum!!